sábado, 10 de enero de 2015

CUIDAR Y CRIAR PARA LA PAZ

Día a día estamos frente a noticias que nos muestran un mundo cruel y violento. Cavilo entonces...

¿Seguimos creyendo que la paz vendrá sólo con la firma desde una mesa de negociaciones?

Sin duda, es necesario detener un conflicto entre dos partes enfrentadas pero... ustedes y yo, tenemos también que disponernos para la paz pues hay acciones profundas  que germinan desde una base primal y comunitaria; acciones que transforman paradigmas de relación de uno en uno, de una en una, de a par, de tribu en tribu. Allí estamos usted y yo.

Sin desestimar los pactos que encuadren lo político, social y económico de la población colombiana; estoy convencida que la política cotidiana de impacto para la paz o para la guerra se teje en los vínculos PARentales y nidos familiares; y éstos hilos temáticos tan finos no se profundizan ni acuerdan en la mesa de conciliación que lidera el Gobierno Colombiano.


Se ha hecho una inversión social desde los diferentes entes gubernamentales, pero no se puede escatimar para invertir de manera contundente, sistemática y continua en una real política pública que transforme el cuidado, la crianza y la educación de nuestros críos

Para ello, sin duda habrá que invertir en brindar espacios que resignifiquen estos conceptos en las mentes y corazones de nuestra sociedad adultocéntrica. 

Cuidar y Criar para la Paz, es fundamental. Casi imposible desde paradigmas patriarcales, desde las huellas y heridas que ha dejado éste modelo de relación en nuestra psiquis. Habrá mucho que arar y sembrar de nuevo.

Les invito a explorar mis Servicios Profesionales. Cada día del año me dispongo a compartir con padres y madres,  charlas y talleres para cuidadores y cuidadoras en los diferentes escenarios donde se cuidan, crían y educan niños y niñas. Visitar colegios y desarrollar actividades de educación para la transformación de paradigmas de relación.

EDUCAR PARA CUIDAR Y CRIAR PARA LA PAZ. Charlas y talleres en su espacio institucional. Contacte nuestros servicios. 

Gracias por seguir mis cavilaciones y acciones, 

LILIANA CASTRO MORATO
Psicología y Educación desde lo Perinatal
Consultoría, Proyectos, Acciones, Educación.
Móvil/Whatsapp: 3165430801
Bucaramanga, Colombia 


No hay comentarios: