miércoles, 7 de mayo de 2014

MAYO SE ESCRIBE CON M DE ... PATRIARCADO (ERRORES ORTOGRAFICOS)


Mamí-feros somos todas y todos, la madre natura excluye al patriarca (no me refiero al género sino a las disposiciones relacionales y vinculantes)  para acoger sin discusión en una matriz que lo da todo sin condición, a  la vida de un nuevo ser y dar una oportunidad oxitócica  a la humanidad reconociendo que el hábitat y el habitante se merecen,  se necesitan mutuamente.
Argumentar que es la Mujer la que dispone en su cuerpo absolutamente todo el  ambiente matriztico necesario para acoger una cría en sus primeros años es redundante. Aún así, en estos tiempos más que nunca parece necesario.
Un poder transformador que el patriarcado como sistema de relaciones ha convertido en problema y en enfermedad para someter la humanidad entera a la esclavitud de las almas. 
El goce con consciencia y libertad para gestar, parir, dar de mamar y criar se diluye entre los artilugios deshumanizantes que nos ofrece el mercado que enferma para luego darle a los seres humanos productos que salvan supuestamente la vida y mejoran el bien estar.
Procesos en su mayoría innecesarios y con altos costos económicos como las cesáreas innecesarias que abundan, el comercio de las leches de fórmula, la crianza y la educación; ofrecen toda clase de elementos que convierten lo matriztico en patriarcado puro, alienante y deshumanizador.
Ya no hay cuerpo, no hay mirada, no hay contacto.... somos corazas andantes y a la defensiva. Nos han herido desde lo primal.
Mayo se escribe con M de Mamíferos, Mujer, Madre, Matriz, Mutuo, Matriztico, Mamar, Mirada.... pero también con M de mentiras... esas profundas Mentiras patriarcales que convierten la celebración de la maternidad en un comercio persa cuando hay poco compromiso político y social para sostener a las Mujeres que deciden ser Madres para que puedan sostener a sus críos.
Críos que somos todos y todas. Pero como expuso Victoria Sau: "En el patriarcado todos somos huérfanos de madre"
Celebremos la Maternidad Libre, Gozosa, Respetada y Sostenida.  Durante el mes de Mayo perseveremos por la conquista de los derechos por un Parto y un Nacimiento Respetado. Por devolverles a las mujeres que deciden ser madres ( y a las que no) condiciones ginecobstetricas dignas para sus decisiones sexuales y reproductivas.
Perseveremos en apoyar y sostener a las mujeres para que sostengan a sus hijos e hijas durante el primer año de vida, asegurando una lactancia materna exclusiva mínimo de 6 meses como un derecho de mujeres madres y primera infancia.
Generemos políticas de protección para los vínculos primales hasta los 3 años que atiendan las necesidades de sus protagonistas.
En este mes la mejor celebración para las mujeres es perseverar en la garantía de sus Derechos!

Desde el ejercicio de responsabilidad social profesional sigo educando conCiencia de uno en uno /una a una; ofreciendo mi espacio profesionalSiente para acompañar y asistir otros escenarios socioeducativos. Participando y promoviendo en las actividades de la Fundación Camino Claro.

El lugar es AQUÍ y el tiempo es AHORA.  
Liliana Castro Morato
Emprendimiento con Responsabilidad Social: http://saludprimalybienesta.wix.com/servicios
Mi pagina en Facbook: https://www.facebook.com/psiclilianacastromorato/
Contacto Móvil/WhatsApp 300 725 3852 Bucaramanga

No hay comentarios: