sábado, 27 de noviembre de 2010

¡DECIDO MOVERME!

Por niños y niñas que sienten cortadas sus alas, que quieren y parecen no alcanzar los logros y el reconocimiento de quienes le rodean. A veces por encima de su voluntad. Infantes que se les exige ser adultos y/o adultos que se nos dificulta ponernos a la altura de la niñez para motivarles y potenciarles a ser más que productivos, seres felices.

Por la creación de espacios en donde el respeto por las diferencias, las condiciones individuales, la aceptación, la tolerancia, el afecto y la autoestima sean una realidad para infantes y adolescentes en mi país COLOMBIA en el seno de su hogar y en los colegios.

Por la sensibilización y el despertar de consciencias ante la responsabilidad que como progenitores y adultos que rodeamos a los infantes tenemos para ver miradas y rostros más felices y optimistas.

Por un buen diagnóstico del TDAH.

Porque es necesario y urgente una mejor manera de amar y educar. ¡HE DECIDIDO MOVERME!

Hace un poco más de 10 meses me levanté y abrí este blog motivada por un despertar progresivo como persona, madre y profesional que me cuestionaba y me impedía seguir inmóvil y callada. Sentí que quería expresar mis emociones y mis pensamientos más allá del territorio en que vivo, de la tierra que piso, de las personas que veo y que me ven... y lo hice!

Sabiendo de la responsabilidad social que ello trae, 14 años de compartires como profesional de la Psicología en colegios de Santander y en la Universidad Cooperativa de Colombia, y 39 de compartires personales podrían darse a otros y a la vez permitir seguir despertando mi consciencia personal.

No hay nada acabado y el dar - recibir, aprender- desaprender - aprender es lo más nutridor para un ser humano como yo. Así que me dispuse a esta tarea de ser bloguera que solo ha traído bondades y satisfacciones a mi vida.

A ustedes Amigos, Amigas, Lectores y Cavilantes, a los que leen, a los que escriben; mis agradecimientos sinceros.

Cavilaciones ha hecho parte de mi ejercicio profesional, pausado por el valor que he dado a la crianza y acompañamiento de mis 3 hijos, uno de ellos con déficit de atención que requería mayor atención y otros dos menores que necesitaban de la mujer que predicaba a otros lo que por exceso de trabajo descuidaba en casa. Y gracias también, a una luxación de rodilla inesperada que detuvo mi caminar para bien.

Este año 2010 progresivamente y como mujer inquieta, amante de mi profesión he colaborado en varias asesorías académicas e Institucionales, apoyado Fundaciones, he realizado consultas y participado en Emisoras Radiales como RCN La Radio, Radio Viva Cali, Radiovipze.com; y cada día más despierta en mi consciencia y responsabilidad me animo a hacer más cosas dado interés de compartir, aportar y seguir aprendiendo.

En el 2.011 decido moverme aún más, por los motivos expuestos anteriormente. Y luego del 15 de enero del 2011 como expone la página web creada aquí, donaré algunas charlas sobre temas como el Déficit de Atención desde mi conocimiento teórico/profesional y mi vivencia personal. Participaré animada y profesionalmente como en el presente; en los debates, panel y/o disertaciones a las que sea invitada.

No es mi intención lucrarme con ello, ni gritar consignas en contra de nadie. Es aportar a quienes lo deseen experiencia, previa solicitud y coordinación en un tiempo ya establecido y las condiciones expuestas en la página web dada mis otras ocupaciones personales y profesionales. Pueden contactarme a mi correo electrónico lilicastromorato@yahoo.com, si es posible servir, sirvo.

No hay comentarios: