jueves, 20 de mayo de 2010

PRECIOSA.

Segunda edición

"...el amor no hizo nada por mi,

el amor me golpeo, me violó,

me trato de animal;

el amor me hizo sentir inútil,

el amor me contagió..."

Preciosa

Una película que bien podría resumir la responsabilidad que como padres y madres tenemos en el devenir de nuestros hijos. La necesidad ineludible de ser conscientes de nuestros vacios y sanar nuestras heridas, aquellas que generan esas necesidades neuróticas que hacen que en nombre del "amor" se generen conductas que denigran la autoestima y la dignidad misma del ser humano. Una búsqueda de reconocimiento y afecto que nos hace mendigos y víctimas de nuestros conflictos y mounstruos internos; hasta el punto de permitir el incesto y con él, la distorsión del afecto.

Preciosa, permite cavilar sobre estas temáticas: El discurso de una madre y la autoestima; maltrato y violencia intrafamiliar, repetición o libertad. Acuño, un término introducido en la psicología hacia los años 70 por el psiquiatra Michael Rutter: resiliencia.

¿Ya la viste? Cavilemos sobre ella. Y no olvides...

"...el viaje más largo empieza por el primer paso..."

1 comentario:

Sarmientoso dijo...

Me animo, mucho, pero tengo miedo, mucho miedo, ayuda, necesito ayuda....................