domingo, 18 de abril de 2010

¿EJEMPLO O ESPECTACULO?

He compartido con mis hijos la inauguración de los juegos interclases de su colegio, personalmente expreso la emoción que me invade al acompañarlos en esos momentos, verles gozosos y deseosos de mostrar sus habilidades para recibir el reconocimiento y la sonrisa orgullosa de su padre y su madre. Para mí, un motivo de felicidad y una responsabilidad que cumplo gratamente.
Felicito a todos los docentes y líderes que hicieron de la actividad un despliegue de alegría, energía, motivación, participación, pertenencia y la mejor intención de seguir sembrando en todos los infantes y adolescentes un espíritu de superación, deseos de realización y competitividad consigo mismos.
Cavilo sobre ésta intención y su verdadero alcance en la consciencia de los asistentes (infantes, adolescentes y adultos); algunos, que según la observación realizada aprecian simplemente como un espectáculo - la desición, voluntad, superación, autoestima, lucha - "resiliencia" demostrada en un partido de baloncesto.
En mí, las asociaciones eran rápidas y me confrontaban.... tenía los ojos abiertos y el corazón sensible!! (últimamente paso asi..¿serán las blogoterapias???) ...Pero, tristemente veía que nuestra humanidad adormecida pasa desapercibido el esfuerzo de vivir, el amor dado por algunos desinteresadamente, un saludo amable y dispuesto, la alegría en los ojos de los niños y niñas, mucho menos; la puesta del sol, el aleteo de una mariposa, un arcoiris, el olor y sonido relajante de la lluvia... que insignificante es ahora ésto para algunos frente a la tecnología, la necesidad de consumir, las noticias amarillistas del secuestro, el homicidio, la pedofilia, la respuesta de Uribe a sus oponentes. Acostumbrados a ver desplazados en los semaforos, niños pidiendo monedas con el sol a sus espaldas, niños bombas, en fin... parece que nada nos impresiona, confronta, sensibiliza ... todo llega y pasa sin generar NADA sin movilizar NADA sin mostrarnos NADA... seguimos i g u a l.... y nuestro corazón sin darnos cuenta se ha endurecido.
¿Cómo lograr que estos ejemplos sean más que un simple espectáculo?

OTRO ARTICULO QUE TE PUEDE INTERESAR:

NARCISISMO Y OTROS ALIADOS QUE ENDURECEN EL CORAZÓN

No hay comentarios: