viernes, 23 de abril de 2010

DIA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACION :/ Un día de abril y un día de octubre :/


Ha llegado a casa un volante que me recuerda que mañana sabado 24 de abril en Colombia se celebra el Día de la Niñez y la Recreación, cavilo ahora en ello:


  • ¿Es acaso éste sabado un día diferente?
  •  ¿Es en éste día que debo demostrarle a mis niños y niñas lo mucho que les quiero?
 ¿Llevarles a comer un helado, sacarlos al parque, invitarlos a cine, abrazarlos, darles un beso, comprar una barbie o un nintendo, quizás un par de zapatos, una muda de ropa, llevarles a peluquería, invitarles una comida rápida, llevarles al zoo, etc.?


¿Día de la niñez y la recreación, uno en abril? y ¿otro en Octubre? Pues el día 31 de octubre tambien hacen cosas similares alguns papitos y mamitas....

 
No se que creen ustedes, la respuesta viene rápido a mi mente y simplemente creo que debe ser un día normal.

 
Un fín de semana como otros en donde les acompaño, les brindo lo mejor que tengo de mi. Un helado, una pizza, un cine, un beso, un abrazo, la atención a sus necesidades, la preocupación por su bienestar, por ver en su cara una sonrisa y en sus expresiones un corazón lleno de gozo y tranquilidad no marca una diferencia porque como madre y padre DEBE SER y ES la grata responsabiidad DIARIA.

Pero sé que no muchos piensan como yo; quizás harán todo lo anterior un día en abril, otro dia en octubre y el dia del cumpleaños. ¿Y los otros 362 días del año...? :/  mutilamos, maltratamos, olvidamos, ignoramos, odiamos a nuestros infantes. Descargamos en ellos nuestras frustraciones, limitaciones, conflictos, fantasmas, historias, venganzas; las noticias diarias nos muestran tal realidad, ...
Niña de 1 año y medio con múltiples fracturas internada en el Hospital de la Misericordia en Bogotá, niña de 15 meses en estado de coma luego de fuerte golpiza dada por su padrastro en Barranquilla, en Cali niña de 10 meses falleció luego de haberle dado un menjurje, niña de 10 años embarazada en Medellín, en Tulua se encontraron tres menores de 2, 3 y 4 años amarrados con cable teléfonico a una cama, niño de 6 años abandonado y golpeado en Engativa, Maltrato infantil se presenta incluso antes de nacer y las cifras van en aumento, recordemos la muerte de Luis Santiago en Chía a manos de su padre, las miles demandas por alimentos que cursan en los juzgados, las demandas por Paternidad y pruebas de ADN para filiación de los niños, los casos de pedofilia, abuso infantil, maltrato, discriminación y alienación escolar y social, el caso del Niño bomba, los niños en las filas de las FARC y de los paramilitares, en fin..... ¡uff!

Siento un nudo en la garganta y humildemente me atrevo a proponerles que en vez de nublar la mente pretendiendo comprar la sonrisa de nuestros niños y niñas por un día, disfrazarles y llevarles donde está el tumulto de gente, protestemos por los que son maltratados y procuremos AMARLOS PERO SOBRE TODO, ES PRECISO QUE ELLOS SE DEN CUENTA QUE SON AMADOS TODOS LOS DIAS.

ARTICULOS RELACIONADOS:

¡MIRA LA MIRADA DE LOS NIÑOS! Por Jose Luis Cano Gil.

No hay comentarios: