viernes, 26 de febrero de 2010

Más alla de una cesárea, adolescentes fuera de control vs progenitores incompetentes

Dos niñas de 14 y 16 años, le hicieron una cesarea a una joven de 18 para robarle a su bebé , al parecer sin la ayuda de nadie realizaron el procedimiento con la claridad que alude toda una preparación de la actividad delictiva.
La noticia de ésta semana que alarmó a muchos colombianos no es sino el reflejo de la precaria salud mental de nuestra sociedad, la cuenta de cobro de la falta de afecto, la disfuncionalidad familiar, , la agresión, el maltrato, el abuso, el estres socioeconómico, entre muchas variables que afectan el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y niñas.
Arreciar la Ley para la infancia y la adolescencia en Colombia, no es la forma idónea de disminuir las conductas delictivas en nuestros niños y jovenes.
Adultos que lanzamos criticas a un gobierno nacional (!que peca y mucho!) pero que no es - sin duda - el responsable directo del desarrollo emocional y moral de nuestros hijos e hijas.

Como progenitores, se hace necesario "un viaje al autoconocimiento", despertar, darnos cuenta de las cadenas de desamor y agresión vividas en nuestras generaciones, amarnos y amar de tal forma que los seres concebidos tengan la certeza de ese amor a pesar de sus desatinos normales.

Que sea brindado ese afecto día a día en los hogares colombianos y del mundo. Asumir las responsabilidades que como padre y madre se adquieren cuando se concibe un hijo/a. Liderar con respeto, dignidad y con límites claros la vida de nuestros pequeños.
Este desarrollo moral tan primitivo y egocentrísta de nuestros adolescentes, en donde son los otros quienes rigen la conducta, sin que internamente exista la posibilidad de discernir y regular las acciones negativas contra los demás. !!No es por falta de inteligencia!!! Estas dos chicas hicieron una cesárea!! precaria pero lograda sin daño alguno a otros órganos, tanto así que se ha dudado si coloboró o no un profesional. (¿?)
Padre y madre DESPIERTA! Asume tu vida, asume con amor y claridad tu rol. Gobierna con amor, respeto y dignidad tu casa.
El Estado debería procurar fortalecer los programas de Prevención e Intervención en Salud Mental, pero.. en vez de ello nos ofrecen un Decreto de Emergencia Social que desmejora la Salud General de los colombianos.. Estamos en Emergencia Humana!!!
DESPERTEMOS TODOS.

2 comentarios:

AMADA dijo...

Nos queda es volver la mirada a Dios, este caso y todo lo que está aconteciendo nos invita a buscar a Cristo como el único camino, la verdad y la vida.. VUELVE TU MIRADA A JESUS.

Miguel Ángel Ricci dijo...

¡Hola, Liliana!

He conocido hoy tu blog gracias a tu gentileza, y me parece extremadamente inteligente, sensible y profundo, de modo que ¡¡¡VAN MIS FELICITACIONES POR ELLO!!!

Espero que se siga enriqueciendo día a día, para beneplácito y reflexión de todos sus visitantes

Afectuosamente

Miguel A. Ricci (Argentina)