martes, 26 de enero de 2010

NIDO DE AMOR: Primera Parte

Anoche cavilaba sobre qué era lo necesario para dar a otros (progenitores, hermanos, esposo, hijos, vecinos, y demás personas que nos rodean) el afecto necesario, la dosis necesaria para sanar heridas, para construir vínculos sanos que provean una estabilidad emocional para así brindarnos mutuamente momentos gratos, disminuyendo en gran manera, la parálisis o el desbordamiento de nuestra psiquis frente a los diferentes problemas, conflictos o traumas que afrontamos.

Nótese bien, que escribo disminuir nuestras equivocadas maneras de afrontamiento con la realidad que nos circunda; y no, disminuir las dificultades, pues éstas son ineludibles y hasta necesarias para formar nuestra carácter.

Como anillo al dedo, un amigo compartió este cortometraje que invito a que lo vean, hagan una reflexión al respecto y seguiremos juntos en el camino de la trasformación de sí mismo, para poder disfrutar la convivencia y brindar al otro lo mejor.

Intentemos discernir:

Quien soy? Donde estoy?
Qué pienso de mi?
Qué siento por mi?
Como creo que me ven los demás?
Cuáles son mis dones, mis cualidades?
A qué le temo?
Qué deseo?
Qué callo?
Qué es lo bueno y valioso que tengo para dar a los demás?

Explora aquí toda la "programación" que te han hecho.

Mira ahora el cortometraje:

PRIMERA PARTE http://www.youtube.com/watch?v=9582NStUdqU&feature=related

SEGUNDA PARTE
Continuará....

1 comentario:

Alejandra Zuluaga dijo...

intentando encontrar quien se encuentre conmigo en esta tarea de transmitir por medio de la palabra, comienzo a cavilar al lado de ustedes por que ahora esa es labor.