lunes, 18 de enero de 2010

CORAZON DE MAQUINAS

Algunas personas han dejado a un lado la sensibilidad y  la com-pasión,  convertidos en operarios robotizados y re- productivos gastan la vida trabajando para generar biene$tar donde y con quien se habita; la vida pasa a través de la ventana del auto, del bus o del canal de televisión, enajenados se observa la tristeza  y la tragedia de otro. El dolor se apercibe lejos  y parece que no pudiese nunca tocarnos aunque nos habite en la inconsciencia.
Haití, hoy te lloro, me duelen las almas que han muerto para siempre, me duelen los niños que lloran a la madre que no responde, me duele su gente que se mata por el pan que no tiene, me duele ver el hombre convertido en esclavo de sus desolaciones.
Me duele que mis hijos, mis vecinos no te lloren como deberíamos llorar todos y movilizar si quiera un gemido profundo al Universo; acompañada de un despertar colectivo de consciencia hacia la cuidadanía.
Colombia mía, nos duelen tantas cosas que ya no sentimos, se nos olvida que es mejor vivir y no sobrevivir. 
Espero a partir de hoy en cada artículo crecer junto a ustedes en este espacio virtual, proyección de mis espacios reales tangibles y no tangibles.
Gracias a los que osen acompañarme!
LILIANA CASTRO MORATO
PSICÓLOGA
Contacto: 300 7253852

3 comentarios:

Ismag dijo...

Hola, felicidades y que disfrutes mucho de tu blog. A mi tambien me estan entrando ganas de abrir uno.

A mi me parece que los corazones de la gente son cada vez mas insensibles debido a que cada dia la vida se hace mas dificultosa para muchos, y los problemas por conseguir trabajo o dinero o tranquilidad hacen mella. La gente se preocupa, se obsesiona y se vuelve ansiosa, cuando la supervivencia de uno está en juego. Creo que si la vida fuera mas apacible, estariamos mas dispuestos a cuidarnos entre todos, en lugar de echarnos la culpa constantemente unos a otros.

Paula velasuez dijo...

que Rico tengo el placer de leerte y me encata,eres un ser humano especial encuanto a el tema pienso que un estres-posttrauma es demasiado pequeno para dar una explicacion o diagnostico a nuestros semejantes del pueblo de ahiti, estas personas estan viviendo un angustia deserperada, un vacio inmenso, una perdida emocional- territorial , una guerra por cubrir sus necesidades basicas y segundarias ademas de esperar la solidaridad del mundo entero, esperar por aquellos q vivimos el dolor del otro como propio, deseo dar gracias a todos a quellos que nos estan representando con su voluntad en esta crisis y que sigan teniendo fuerza para apotar warps proceso psiquicos.

Psic. Liliana Castro Morato dijo...

Una amiga me compartió en el facebook, este poemas de José Manuel Arango ( docente poeta antioqueño fallecido en el 2002)

Hay gentes que llegan pisando duro
Hay gentes que llegan pisando duro
que gritan y ordenan
que se sienten en este mundo como en su casa

Gentes que todo lo consideran suyo
que quiebran y arrancan
que ni siquiera agradecen el aire

Y no les duele un hueso no dudan
ni sienten un temor van erguidos
y hasta se tutean con la muerte
Yo no sé francamente cómo hacen
cómo no entienden